lunes, 2 de marzo de 2009

Espectáculo de teatro y danza flamenca "Un Día".



“Un día” es el nuevo espectáculo producido por la Academia de arte El Patio Andaluz.  Se estará presentando los días 28, 29 y 30 de septiembre 2012 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


“Un Día” nos cuenta la historia del viaje que emprendieron las hermanas María y Corazón, tras haberle hecho una promesa a su difunto padre de ir hasta las orillas de Cádiz. Durante su travesía, las hermanas recorren varías ciudades del sur de Andalucía, llegando a lugares desconocidos para ellas, compartiendo nuevas experiencias con personas y personajes que van encontrando en el camino.

“Un día” es un espectáculo que fusiona la danza flamenca y el teatro, contará con la participación de 28 talentos en escena, entre los que se encuentran actores y bailarines. Los papeles protagónicos estarán a cargo de Julianna Guzmán (María) y Annabelle Aquino (Corazón). Además “Un día”, contará con la participación de los actores Edwin Marmolejos y Félix Melián.
Los textos son completamente originales, escritos por Karina Ubiñas.

Un día estará bajo la bajo la dirección general de Karina Guerra, dirección teatral de Karina Ubiñas, las luces y escenografía a cargo de Bienvenido Miranda, el diseño y la elaboración del vestuario a cargo de María Luisa Reynoso y la coreografía a cargo de Karina Guerra junto a tres coreógrafos invitados: Patricia Abréu, Alexandra Ramírez y Alicia Campillo.

Con esta nueva producción “El Patio Andaluz” que anteriormente ya ha presentado exitosamente los espectáculos “Boda Gitana”, “Romeo y Julieta” “Luna” y “Amor Gitano” conmemorará sus 15 años de docencia al servicio de la difusión de las artes y en especial de las danzas españolas.

Al compás de tangos, alegrías, sevillanas, fandangos, tanguillos y bulerías, los intérpretes, tanto de teatro como de las danzas españolas, desarrollan una historia colmada de recuerdos, sueños, alegrías y nuevos descubrimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario